Por Arcadio B. Rojas
Arcadio_br@yahoo.com
MOCA.- “Uno de los grandes logros a favor de la comunidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha sido haberse logrado el cierre definitivo del vertedero de Moca que era un enemigo mortal de la salud de la población”, sentenció el licenciado Manuel Antonio Rojas, director en la provincia de ese ministerio.
Apuntó que el cierre del basurero municipal era una demanda constante de cientos de familias que viven sus alrededores, que ya no soportaban el alto grado de contaminación, ratas e insectos que salen del lugar.
Apuntó que la basura que produzcan los mocanos será depositada en La Vega.
Refirió que las autoridades del Municipio de Moca llegaron a un acuerdo con sus homólogas de esa ciudad para depositar los desperdicios allí.
Enfatizó que el próximo paso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es cerrar el vertedero del Municipio de Gaspar Hernández.
Subrayó que los vertederos son focos de contaminación ambiental y en la medida que se van eliminando el envenenamiento del medio ambiente baja y se garantiza mejor estado de salud a la población.
Puntualizó que idea es crear vertederos modernos regionales para afectar menos al medio ambiente.