SANTO DOMINGO.-Esta noche a las 10:00, el presidente Danilo Medina dirigirá su primera alocución al país tras asumir la primera magistratura del Estado el pasado 16 de agosto.El discurso del mandatario será transmitira por una cadena de radio y televisión
En su exposición,que ya fue gravada, el manatario abordará temas de vital importancia para la población nacional y que tienen que ver con la situación económica asi como la cris de seguridad que afecta a toda la nación.
El discurso del presidente Medina fue gravado en presencia de los ministros Administrativos de la presidencia,José Ramón Peralta y de la Presidencia Gustavo Montalvo así como el director de Dicon,Roberto Rodriguez Marchena.
La exposición de Medina es en ocasión de los primeros cien días de su mandato, que ha tenido que enfrentar sin tregua movimientos de protestas por todo el país en contra de la Reforma Fiscal,recientemente aprobada por el Congreso Nacional
En la oportunicad Medina se propone llevar aliento a la clase empresarial así como a los sectores mas deprimidos económicamente y que claman por ayuda.
Medina en los cien días que lleva al frente de la administración pública viene implantando una forma distinta de conducir al Estado en lo que tiene que ver su relación con la población.
Y es que el mandatario ha acudido,en persona a cada uno de los lugares que han sido afectados por tragedias o fenómenos naturales en distintos lugares del país
Asimismo Medina quiere impulsar todo un movimiento de austeridad en el gobierno iniciativa que ha recibido el respaldo de importantes personalidades de la nación,entre ellos el cardenal Nicolás de Jesús López Rodriguez.
El actual mandatario una vez asumió las riendas del poder dispuso deshacer de la administración pública los vehículos de lujo y de gran consumo.
La medida un tanto parecida a una que asumió el fenecido presidente Antonio Guzmán quien prohibió por un año la importancia de vehículos de lujo y de gran consumo
Las calles ,carreteras y avenidas de la República Dominicana muestran un parque vehícular que compite con cualquier país rico del mundo, a pesar de que este no ha podido salir del subdesarrollo económico.