Santo Domingo, 4 abr (EFE).- El mandatario Danilo Medina mantuvo una reunión hoy que se prolongó durante 30 minutos con el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en la que trataron “asuntos de interés común”, según expresó la Presidencia. Salvador Sánchez visita la República Dominicana como parte de una gira por los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
En este sentido, aprovechó para invitar a Medina, cuyo país ejerce actualmente la presidencia rotativa del SICA, a su investidura, el 1 de junio próximo.
Sánchez Cerén ganó las elecciones presidenciales del 9 de marzo pasado y tomará posesión el 1 de junio próximo para el mandato 2014-2019.
El presidente electo de El Salvador llegó al Palacio Nacional acompañado de su compatriota y actual secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez, a quien designó recientemente como próximo canciller de su país.
El presidente electo de El Salvador, que llegó a las 12:00 en punto, estuvo acompañado también del embajador de El Salvador en el país, Carlos Calles, y de su asistente personal Ronald Chávez.
En el encuentro entre Medina y Sánchez Cerén participó, además, el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y estuvo también el vicecanciller José Manuel Trullols.
Medina recibió al mandatario electo de la nación salvadoreña en la escalinata de la Casa de Gobierno, donde se dispuso un cordón de la Guardia Presidencial.
Tras la reunión, el presidente dominicano ofreció un almuerzo en honor a Sánchez Cerén y su comitiva, en la tercera planta del Palacio Nacional.