El presidente Danilo Medina viajará mañana a Chile para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará el domingo y el lunes en Santiago.
El mandatario saldrá a las 2:00 de la tarde por la base aérea de San Isidro. Todavía se desconoce el día en que Medina regresará al país, aunque se informó que podría ser el lunes, luego que concluya la reunión. La reunión del Celac, a la cual no asistirá el impulsor del organismo regional, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene como objetivo alentar el fortalecimiento de los acuerdos de cooperación en torno al tema de la inversión y la distribución de las riquezas.
El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, explicó que el presidente Medina hablará en la reunión donde expondrá sobre los ejes fundamentales de su política, de apostar al desarrollo del mercado interno, de elevar el ingreso del pueblo dominicano y de fortalecer su acceso a los derechos fundamentales, como la educación, la salud y el transporte.