ELÍAS PIÑA. El presidente Danilo Medina supervisó los proyectos de desarrollo agroforestal que se desarrollan en el sur del país y en los que se tiene previsto una inversión de aproximadamente 8,000 millones de pesos.
Medina recordó que los proyectos no son del Gobierno ni de los funcionarios, sino para las comunidades y los productores los que anualmente se beneficiarán con mil millones de pesos dentro del proyecto “Reforestemos Quisqueya”.
Dijo que esos proyectos contarán con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
“Pero como esos bancos son muy lentos yo he estado haciendo el esfuerzo con los fondos públicos para no detenernos, si viene el financiamiento que venga, pero si no llega este proyecto debe terminarse en el 2019”, dijo Medina.
El mandatario dijo que el Gobierno está creando formas de vida y al mismo tiempo están protegiendo al país de la deforestación y de que se quede sin agua, “porque el camino que llevamos es quedarnos sin agua”.
“Es un beneficio para el país, pero el beneficio particular es para ustedes. Todas esas matas que se están sembrando serán para ustedes”, agregó Medina