Ciudad de Panamá (Panamá).- El presidente Danilo Medina sostuvo este viernes una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, con quien pasó revista a la agenda entre el organismo y nuestro país.
Durante el encuentro, el presidente Danilo Medina manifestó que la comunidad internacional tiene que entender que República Dominicana es un pueblo pobre y no puede asumir dos pueblos pobres.
Insistió en que la comunidad internacional no puede pedirle a República Dominicana lo que no pide a los demás.
Medina explicó además el interés del país en ordenar y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio nacional.
Afirmó que todos deben hacerlo para cumplir con el ordenamiento jurídico y garantizar el respeto a los derechos, no solo de nuestros ciudadanos, sino además de los extranjeros.
“República Dominicana ha hecho todo lo humanamente posible para garantizar los derechos de los extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional”, enfatizó el presidente Medina, recordando que ya se han votado dos leyes y que no puede dar más prórrogas.
Durante el encuentro con Ban Ki-moon, Danilo Medina estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como por el embajador dominicano en Panamá, César Medina.