El presidente Danilo Medina lamentó este lunes la muerte de 148 personas durante un ataque terrorista a la Universidad de Garissa, en Kenia, el pasado jueves Santo.
El jefe de Estado envió un mensaje de condolencias en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano al presidente de esa nación, Uhuru Kenyatta.
“Estamos profundamente conmovidos por este nuevo acto de violencia irracional, y deseamos por su intermedio, expresar nuestra solidaridad al Gobierno y al pueblo de Kenia, y de manera especial, a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este abominable hecho terrorista”, indicó Danilo Medina.
“Pedimos a Dios que jamás se repitan actos de barbarie como este y que todos los habitantes del planeta podamos vivir al amparo del legítimo derecho a la seguridad, el respeto y la paz”, subrayó.
El grupo yihadista somalí Al Shabab asesinó a 147 personas en un ataque en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y muy cerca de la frontera de este país con Somalia, donde mantuvo durante más de 16 horas retenidos a un grupo indeterminado de estudiantes y profesores.
El ataque empezó cuando los atacantes entraron en el recinto universitario haciéndose pasar por fieles que iban a rezar en la mezquita que se encuentra en el campus.
Una vez dentro, detonaron varios artefactos explosivos y empezaron a disparar de forma indiscriminada por todo el campus, que habitualmente acoge a más de 800 alumnos.
Conozca más sobre el ataque a la Universidad de Garissa en este enlace.