El expresidente Danilo Medina llamó este domingo a la comunidad internacional a que asuma un papel activo en la solución de la crisis haitiana, resaltando que el país no puede cargar solo con esta responsabilidad.
Al salir de la asamblea de dirigentes del PLD celebrada en Dajabón, Medina respondió ante la prensa que actualmente participa junto al presidente Luis Abinader y otros exmandatarios dominicanos en una iniciativa conjunta para presentar una posición internacional sobre la situación de Haití, dijo la organización en una nota.
«Lo que hemos tratado de hacer es que el mundo vaya en auxilio de Haití, porque la República Dominicana no puede cargar con los problemas de Haití», expresó el exmandatario.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfatizó en la urgencia de que organismos internacionales, especialmente las Naciones Unidas, asistan en la búsqueda de soluciones sostenibles y permanentes para la vecina nación.
«Nuestro país es un país pobre y no puede cargar con dos pueblos pobres a la vez», apuntó Medina, quien gobernó dos cuatrienios consecutivos.
SOBRE MAGIN DIAZ
Medina también respondió preguntas sobre la reciente designación del economista Magín Díaz como ministro de Hacienda por parte del actual gobierno, aclarando categóricamente que Díaz no posee vínculos partidarios con el PLD.
«Magín es un tecnócrata del país, que todos los gobiernos que han pasado por el Estado lo han tomado en cuenta», indicó Medina.
En este sentido, el expresidente recordó que Díaz inició su trayectoria política en el gobierno del PRD con Hipólito Mejía, siguió con el expresidente Leonel Fernández y continuó durante su propia administración en una posición destacada.
«Yo lo distinguí con el puesto más alto, pero ahora me ganó el PRM distinguiéndolo como Ministro de Hacienda. Es decir, él ha Estado en los cuatro gobiernos que ha tenido el país, desde el 2000 a la fecha», puntualizó.