SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina juramentó este martes a los funcionarios en las áreas administrativa y consular, designados ayer mediante los decretos 328-14; 329-14; 330-14; 331-14; 332-14; 333-14 y 334-14.
Entre los funcionarios juramentados están, Andrés Navarro quien se desempañará como ministro deRelaciones Exteriores en sustitución de Carlos Morales Troncoso, quien habría renunciado; José Manuel Trullols como Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior y Luis Armando Asunción fue nombrado superintendente de Bancos; Rafael Ovalles, director del INFOTEP.
También, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Catastro Nacional (CN), la Junta de Aviación Civil (JAC), entre otros.
Designaciones en cargos consulares
Igualmente, el Poder Ejecutivo nombró a Nikauly de la Mota, ministra consejera de la embajada dominicana en México, en el decreto 334-14; a Eduardo Sánchez, cónsul general en la ciudad de Miami en sustitución de Amauris Ríos y a Grase Moya consejera en la Comisión Permanente de la República Dominicana ante la OEA.
Con el decreto 330-14, el presidente Medina designó a Esteban Antonio Cruz, cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Haití; a Carmen Milagros Almonte Blanco, cónsul general en Boston, EEUU; Adriano Rafael de los Santos Galván, cónsul en Barcelona, España y Andrés Bocio Fortuna, ministro consejero encargado Área Consular Belladere, Haití.
Mientras que con el decreto 331-14, fue designado Marino Castillo Lacay como ministro consejero de la embajada dominicana en Brasil y Jaime Manuel Santelises Rodríguez, cónsul general en Caracas, Venezuela.