El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles aquí el liceo Casimiro Rojas de los Santos, un plantel de 23 aulas que albergarán a 700 estudiantes, de estas y otras comunidades, en la modalidad de la jornada extendida.
El centro cuenta con 23 aulas, con las que suman ya 3,495, en 126 planteles en todo el municipio. Fue levantado por el Ministerio de Obras Públicas, a un costo de superior a los RD$73 millones.
Costa de un laboratorio de ciencias, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, cocina-comedor, paneles solares para la generación energética, biblioteca, oficinas administrativas, canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
El acto inició con la bendición de la obra a cargo del diácono Fredilon Olibris, de la Parroquia San Martín de Porres, seguido del discurso de bienvenida a cargo de la directora del plantel, Anicasia de los Santos. Mientras que la estudiante Verónica González, de tercer grado de bachillerato, pronunció el discurso de agradecimiento en nombre de la comunidad educativa.
Al pronunciar el discurso central del acto, Andrés Navarro resaltó el trabajo que realiza el distrito escolar de Guanuma, que desarrolla una competencia de calidad educativa en combinación con la Regional, a través de exposiciones entre estudiantes.
Dijo que iniciativas de competencias escolares generan un sentimiento especial en los estudiantes, “y es ver a la escuela como su centro de atracción”.
En el acto estuvieron los ministros Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, y José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia.