El presidente Danilo Medina viajó ayer a esta apartada demarcación del Sur del país, para inaugurar un moderno Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria, que beneficiará directamente a 20 mil personas y a 75 mil de forma indirecta.
La obra fue construida con una inversión de 73 millones 559 mil pesos y está equipada con aparatos médicos dotados de tecnología de punta, que brindarán servicios de calidad en distintas áreas médicas.
Este Centro de Diagnóstico y Atención Primaria está provisto de emergencia, imágenes, diagnóstico, módulos odontológicos, farmacia, así como de áreas para consultas de medicina familiar y externa, de ginecobstetricia, pediatría, fisiatría, trabajo social, cardiología, emergencia y de vacunación.
Dos escuenlas
Luego el presidente Medina se trasladó a Barahona y en una breve ceremonia, en las que personas del público pedían la reelección del mandatario, fueron entregadas dos nuevas escuelas las cuales formarán parte de la jornada de tanda extendida.
Las escuelas inauguradas tienen un costo total de 63 millones 484 mil 994 pesos con 17 centavos, cuya bendición estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Barahona Andrés Napoleón Romero Cárdenas.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director de la escuela básica Profesor Virgilio Peláez, Merquelin Féliz Ferreras, Además, de esta escuela ubicada en el sector de Villa Estela, también de manera simultánea fue inaugurada la básica Eugenio Peña, del sector Las Auyamas, del municipio de Polo.
La escuela Virgilio Peláez está equipada con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, equipos informáticos, comedor y cocina, mientras la del municipio de Polo cuenta con laboratorio de ciencia, equipos informáticos, incluida el área administrativa.