BARAHONA, República Dominicana (EFE).- El presidente Danilo Medina entregó en Barahona dos centros educativos de nivel primario al que asistirán 1,260 alumnos de las comunidades de Riochil y La Ciénaga, y una estancia infantil que albergará a 226 niños de entre cero y cinco años en la provincia de Pedernales.
Los nuevos planteles escolares de nivel primario son el Profesor Benjamín González, en Riochil, donde se realizó el acto inaugural, y el Profesor Lenny Féliz Féliz, en La Ciénaga, con de 29 y 11 aulas, respectivamente.
Ambas escuelas, que estarán bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, cuentan con de aulas de inicial, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos equipados, salones de profesores, orientación y enfermería, además, de cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas.
Mientras, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) de Los Cayucos, Pedernales, tiene 10 áreas de atención a los infantes, todas con un moderno diseño y acorde con el clima tropical.
La obra también posee recepción, enfermería, consultorio de psicología, salón de reuniones, cocina-comedor, almacén, patio central, estacionamientos y jardín exterior. Con la estancia serán beneficiadas directa e indirectamente 1,330 familias integradas a redes comunitarias.
Los dos centros educativos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 117,756,197.17 pesos, en tanto que la estancia infantil se edificó con una inversión de 35,609,241.72 pesos.