Baní. -El presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia cinco nuevas escuelas que suman 85 aulas que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida, construidas con una inversión de 205 millones 060 mil 279 pesos con 60 centavos.
Las escuelas, del nivel Básico entregadas por el mandatario son Fundación Peravia, de la comunidad de Fundación; Profesor Marino Báez, en Los Báez; El Sifón, en Mata Gorda; Manuel Emilio Peña, en El Fundo, y el Liceo Paya, en Paya, Baní. Con estos suman 14 los planteles puestos en servicio por el presidente Medina en la provincia Peravia, ya que en marzo de este año puso en servicio las primeras 9 escuelas en esta demarcación.
Al pronunciar el discurso central del acto realizado en el liceo Paya, el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, informó que los planteles de Básica cuentan con aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.
Amarante Baret, reveló que el presidente Medina regresará a la provincia Peravia a inaugurar otros centros, ya que actualmente son construidas otras 25 escuelas con una inversión de 1,060 millones 510 mil pesos con 60 centavos.
Dijo que los planteles inaugurados este jueves impactarán positivamente a 2,975 estudiantes, que contarán con cinco bibliotecas, laboratorios de informática y de ciencias.
Agregó que las áreas administrativas de las nuevas escuelas están debidamente equipadas, y afirmó que “esta revolución educativa le está cambiando la vida a los dominicanos, porque también está concebida como un acto de justicia que permitirá que nuestras mujeres, que son las que más defienden esta acción del presidente Danilo Medina, se sientan libres para trabajar, para iniciar o para continuar sus estudios”.
El ministro de Educación apuntó que la Revolución Educativa y la Jornada de Tanda Extendida están impactando positivamente en los campos y en las ciudades, amén de que contribuirán a la seguridad ciudadana, “porque los hijos de las familias estarán en las escuelas de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y por tanto, estarán más seguros y recibirán una mejor educación, con más tiempo para estudiar y para aprender”.
Planteó que la Tanda Extendida también ataca las debilidades que afectan a la educación dominicana, porque “ya está bueno para que el país siga con una educación de no calidad”.
Llamó a los padres y tutores a que se integren a la escuela, porque además de que esta revolución educativa está impactando positivamente en sus hogares, se requiere que se integren a las escuelas y no vivan de espaldas a las aulas”.