El presidente Danilo Medina entregó hoy a la comunidad de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, dos nuevos centros educativos de nivel primario con 33 nuevas aulas que beneficiarán a 1.120 estudiantes.
Los centros educativos entregados por el mandatario fueron el Lope de Vega, en Nuevo Amanecer, donde se realizó la ceremonia y el José Francisco Peña Gómez, en el Batey Palamara, ambos en el distrito municipal de La Guáyiga.
El centro del Nuevo Amanecer cuenta con 29 aulas para 980 estudiantes, y está dotado de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de enfermería, orientación y de profesores, así como comedor-cocina, huerto escolar, plaza cívica y dos canchas.
En tanto, el plantel escolar del Batey Palamara consta de cuatro aulas nuevas para albergar a 140 estudiantes. Tiene además espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
Los dos nuevos planteles sumarán en conjunto 33 nuevas aulas, en beneficio de 1.120 estudiantes y fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión global de 87.851.046 de pesos.EFE