Santo Domingo
En estos momentos el presidente Danilo Medina participa en la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana con el presidente de España, dentro del marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana en Panamá.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, pronunció las palabras de apertura del encuentro, para luego darle la oportunidad a cada presidente de agotar un turno.
Cerca de las 10:53 de la mañana, el presidente Medina inició su discurso.
“Quiero referirme a algunos temas que se han tratado, especialmente al de seguridad ciudadana. Pienso que el tema de la seguridad ciudadana debe verse desde otras vertientes”, aseguró el mandatario.
“El manejo del tráfico de drogas ha cambiado. Ya no se paga en dinero, se paga en especias. Para convertirlo en dinero tiene que haber un microtráfico de drogas… Eso está permeando nuestra juventud y nuestros países”, añadió Medina.
De igual forma, aseguró que ese es el primer componente de la seguridad. El otro es la pobreza y la exclusión social, debido a que República Dominicana tiene uno de los porcentajes más altos de la región de jóvenes conocidos como Ni-Ni, (ni trabajan, ni estudian).
“Hay que establecer políticas que garanticen que desde la primera infancia que los niños estén asistiendo a la escuela y que los estados garanticen una educación de calidad”, puntualizó.
Es por esta razón que, según lo expuesto por Medina, el Estado trabaja en la tanda extendida que va desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde para garantizar desayuno y comida a los niños en la escuela, y no tengan que desertar.
La información fue compartida a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.