ESPAILLAT. El presidente Danilo Medina aprobó este domingo 43.6 millones de pesos en crédito para los ganaderos de las provincias Espaillat y Puerto Plata, con miras a mejorar la calidad y la producción del sector.
Durante un primer encuentro que sostuvo con la Asociación de Ganaderos de Loma de Novillero, en Luperón, Puerto Plata, el mandatario aprobó un crédito por 16 millones de pesos, de los cuales 10 millones dijo serán entregados a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y 6 millones mediante el Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Dijo que con el préstamo, podrán elevar la calidad de su leche y queso, y aumentar la productividad y la producción.
Posteriormente, Medina se trasladó a Jamao al Norte, Provincia Espaillat donde se reunió con La Asociación de Mujeres Emprendedoras y ganaderos de esa localidad y les otorgó 4.6 millones de pesos en crédito para tres granjas de conejos y 14 millones para adquirir 100 cerdas y 8 verracos.
El presidente Medina resaltó que a los ganaderos de la Provincia Espaillat, duplicó el crédito para la producción de cerdos, con la condición de que la Asociación crezca de 300 a 500, esto significa aumentar de 50 a 100 la cantidad de madres y de 4 a 8 la cantidad de verracos.
Danilo Medina, también aprobó 9 millones de pesos para construcción del Centro de Acopio para los ganaderos, que permitirá mantener la leche fría y ofrecer un producto de mayor calidad. Con este monto, suma 43.6 millones los préstamos concedidos en el día de hoy por el primer mandatario, los cuales serán otorgados al 5 por ciento anual, con 9 meses de gracia.