Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina, advirtió ayer de que habrá que adoptar medidas “probablemente drásticas” ante la situación creada por el impedimento del Gobierno haitiano a la entrada de pollos y huevos dominicanos por la supuesta presencia de la gripe aviar en el país.
“Hay que tomar algunas medidas que probablemente serán drásticas, pero hay que tomarlas”, afirmó Medina a la prensa tras participar en la inauguración de los trabajos de construcción de la Avenida de Circunvalación del Gran Santo Domingo.
El gobernante agregó: “nosotros lo que debemos es buscarle solución a ese problema para que no haya dependencia de ese mercado con la producción de pollos y huevos”.
Asimismo, anunció que el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, se reunirá mañana con el sector avícola nacional para tratar el tema, que obligó ayer una reunión en Santo Domingo de casi cinco horas entre el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso,
y su colega haitiano, Richard Pierre Casimir, y que terminó sin acuerdo entre las partes.
Medina dijo que tomará decisiones después de la reunión convocada para mañana, al tiempo que argumentó que detrás de la veda impuesta por Haití “hay intereses” porque en la nación “no hay gripe aviar.
“No tenemos la llamada gripe aviar. No la tenemos, según lo certificó la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, insistió el gobernante, quien visitó Haití el pasado 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, precisamente un día antes de que el Gobierno de ese país anunciara la medida.