El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas impuso, dictó medidas de coerción contra un empresario metalero acusado de evasión fiscal.
En la instancia se indica que Antonio Mota Ramírez, gestor y propietario de la compañía Don Metal, le fue ordenado el uso de brazalete electrónico, impedimento de salida del país, garantía económica y presentación periódica. Es acusado de ser el cabecilla, junto a la gerente Estrella Barriola Varela, de un esquema de fraude contra la DGII.
Por el hecho Barriola Varela ya tiene arresto domiciliario e impedimento de salida del país y el uso de brazalete electrónico.
En el comunicado de Impuestos Internos se indica que la institución, en coordinación con el Ministerio Público, desarrolló durante varios meses un seguimiento a los imputados, obteniendo pruebas concretas sobre simulación de operaciones para beneficiarse de costos y gastos sobre operaciones ficticias o inexistentes.
“Esta decisión ha sido basada en el deber de salvaguardar la importancia de que los ciudadanos cumplan con las obligaciones tributarias, y que no incurran en realizar reportes no fehacientes con contribuyentes que no realizan actividad comercial”, declaró la DGII en un despacho de prensa.