Por Arcadio B. Rojas
MOCA._ El personal medico y de enfermería del hospital, doctor Toribio Bencosme decretaron un paro en el ofrecimiento de los servicios de salud para presionar al Ministerio de Salud Publica para que cumpla con sus responsabilidades, las que ha descuido en el Gobierno del licenciado Danilo Medina.
Sin embargo, advirtieron que por asunto de humanidad atenderán las emergencia y a los enfermos que internos en el centro de salud.
Hace algunos meses que los servicios de salud que ofrece el hospital, doctor Toribio Bencosme se han deteriorado, donde no llegan ni los medicamentos esenciales para atender las emergencias.
El director del centro de Salud, doctor Pedro Arroyo y la administradora Isalda Presentación, denunciaron que esa institución tiene deudas por encima de los 25 millones de pesos con los suplidores.
También denunciaron que hace cinco meses que la subvención no llega al hospital publico, razón por la que se han deteriorado los servicios de salud.
El doctor Radhames Reyes, denunció que además del deterioro de los servicios de salud por la falta de los elementos esenciales y material gastable que llegado a una situación de alarma.
Expresó que la huelga es por ocho días y si el ministerio de Salud Publica no acude en auxilio del Toribio Bencosme se retiraran de manera definitiva.
Mientras que la enfermera Expedita Reyes dijo que las enfermeras están reclamando que se mejoren los servicios y un reajuste salarial.