Reclaman medicamentos y equipos.
arcadio_br@yahoo.com
MOCA.- Médicos y enfermeras del hospital púbico, doctor Toribio Bencosme, abandonaron los servicios a la población en reclamo de que mejoren las condiciones de trabajo en el centro de asistencia pública.
Los galenos y las enfermeras, también abandonaron el área de emergencia, los que también exigen medicamentos y material gastable para el hospital.
Expresan que en el Toribio Bencosme no hay seguridad para trabajar exponiéndose los médicos y las enfermeras a ser agredidos por personas que acuden al centro y quieren que se hagan cosas imposibles.
Explicaron que cuando llegan personas heridas al hospital ocurren cosas desagradables, y los médicos y las enfermeras reciben amenazas de todo tipo por los familiares de las personas que llegan con los heridos.
E indicaron que se hace necesario que haya un equipo de seguridad en el área de emergencia del Toribio Bencosme para proteger al personal, que está totalmente desprotegido.
Además, reclaman medicamentos y material gastable, aduciendo que ni una jeringa aparece.
El hospital doctor Toribio Bencosme tiene el crecidito parado, porque tiene deudas acumuladas por encima de los 25 millones de pesos.
Los suplidores no despachan al hospital de Moca ni un huevo.
Mientras que hace unos días, las autoridades recibieron un cheque de 10 millones de pesos para el remozamiento de la planta física.