El Colegio Médico Dominicano (CMD) montó un pique el miércoles, en Santiago, en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), por los bajos honorarios que, en cuya manifestación reiteró el llamado a marcha en esta ciudad contra las AFP.
La manifestación fue realizada en la parte frontal de la Clínica Unión Médica del Norte, de cuyo centro el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, es uno de los accionistas mayoritario.
Durante el paro, los profesionales de la salud no recibieron seguros por los servicios de consultas, procedimientos e internamientos.
“Solo estuvimos recibiendo los seguros a los pacientes en las emergencias y en cuidados intensivos”, explicó José Cruz, presidente del CMD en Santiago.
En tanto que Waldo Ariel Suero, presidente nacional del gremio, pidió a los propietarios de las ARS sentarse a negociar el aumento de los tarifarios de los servicios prestados por los profesionales de la salud.
Suero anunció que para el próximo miércoles suspenderán por 24 horas los servicios a los asegurados en las provincias Duarte, Puerto Plata y La Vega.