Denuncian carencias de medicamentos y condiciones del centro de salud.
Por Arcadio B. Rojas.
MOCA.- Los médicos que prestan servicios de salud en el hospital público, doctor Toribio Bencosme de esta ciudad, paralizaran las labores desde el jueves a las ocho de mañana en reclamo de medicamentos, seguridad para los galenos de servicios, entre otras reivindicaciones.
El hospital mocano atraviesa por una situación extremadamente difícil, matizada por la falta de medicamentos para atender a las personas que acuden a ese centro hospitalario de ascendencia humilde, a lo que se le suma la falta crédito, por deudas acumuladas que sobrepasan los 24 millones de pesos.
Además, los médicos ofrecen servicios de salud en el área de emergencia están expuestos al peligro de manera permanente por la sentida falta de seguridad.
Los galenos son amenazadas de muerte con frecuencia por familiares de pacientes, mayormente los fines de semanas cuando llevan personas heridas.
Según los médicos, que convocan un paro de 24 horas, en el hospital Toribio Bencosme no hay ni los medicamentos esenciales para trabajar en las emergencias.
Reclaman del Ministerio de Salud suplir de medicamentos al hospital para poder atender a las personas que acuden, generalmente pobres.
Mientras que los suplidores no les despachan ni una aspirina al hospital por deudas atrasadas por encima de los 24 millones de pesos.
Recientemente el licenciado Dilone Ovalles sostuvo un encuentro con las autoridades del centro para tratar de solucionar estos males.