El legislador del PLD anuncia que su regreso al país
se reintegrara a sus labores congresuales

El senador de la República, ingeniero Amílcar Romero P., fue dado de alta por el equipo médico de Miami que lo sometió una evaluación completa sobre el estado de su salud en un moderno centro sanitario de Estados Unidos.
El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- anunció que estará de regreso en los próximos días para reasumir sus funciones en el Senado de la Republica y dedicarse a sus labores privadas.
El senador Romero agradeció a todas las personas que se preocuparon por su salud, en especial al presidente de la República, Danilo Medina; a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, así como a sus colegas senadores, diputados, a todos los miembros del Comité Político del PLD, amigos y familiares, con quienes estuvo en contacto permanente.
*Estaré de regreso en los próximos días ya que he sido dado de alta definitivamente y me reintegraré a mis labores legislativas y empresariales*, anunció el senador en conversación por la vía telefónica desde Miami.
Romero fue atendido por un equipo médico encabezado por el prestigioso galeno dominicano, doctor Héctor Jiménez, de University of Miami Hospital, del Estado de la Florida. Ante de su salida al exterior fue atendido en la República Dominicana por un equipo encabezado por el doctor Pedro Ureña, del Centro de Diagnóstico, de Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina -CEDIMAT-, de la Plaza de Salud.
Expresó su eterno agradecimiento principalmente a Dios, al pueblo dominicano, a la familia Najri, a la provincia Duarte, a las Iglesias, a todas las organizaciones políticas y comunitarias, *por el interés mostrado en la recuperación de mi salud y por estar solidariamente a mí lado*.
Romero ha tenido una larga trayectoria como servidor público, además de Senador de la República, fue en dos ocasiones ministro de Agricultura, ex administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad –CDE- y administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana.
Fue también candidato vicepresidencial, junto a Danilo Medina, en la campaña electoral del 2000, y por sus servicios ha sido muy valorado por el pueblo dominicano, principalmente por la provincia Duarte, donde ha desarrollado una innovadora política de vinculación social con todos los sectores de esa demarcación geográfica.