Fue dado de alta la tarde ayer el arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez, quien fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes para corregirle una hernia discal lumbar.
El procedimiento fue realizado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) por el neurocirujano, doctor Diones Ramírez Mejía.
“La cirugía quedó perfecta y han cesado los dolores en la columna vertebral que sufría el paciente, debido a la hernia discal”, dijo el doctor Ramírez Mejía a este diario.
El arzobispo Bretón Martínez fue recluido en Cedimat el viernes y fue operado ese mismo día a las 11:00 de la mañana.
Los fuertes dolores en la columna se le presentaron a Bretón Martínez en la ciudad de Baní, provincia Peravia, donde fue obispo por 17 años, dos semanas antes de su toma de posesión como nuevo arzobispo metropolitano de Santiago, la cual se efectuó el pasado sábado 18 de abril.
El prelado permaneció en cama más de una semana y se pensó que no podría estar presente en la toma de posesión, pero después de varios bloqueos realizados por el especialista Ramírez Mejía, el sacerdote pudo asistir a la ceremonia y tomar posesión del nuevo cargo en que fue designado el pasado 21 de febrero por el papa Francisco.