PUERTO PLATA.- Un paro por 24 horas será realizado mañana jueves 25 de los corrientes en todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) en la región Norte, jornada de lucha que es convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo de una serie de reivindicaciones al Gobierno Central.
En tal sentido, el doctor Anulfo Suero Santana quien es el presidente de la regional Norte del Colegio Médico Dominicano, dijo que éste jueves desde las seis de la mañana quedarán paralizadas todos las actividades en los hospitales del Estado ubicados en las 14 provincias del Cibao, ya que el presente gobierno se ha burlado de los profesionales de la medicina a los cuales no les ha quedado otra alternativa que apelar a la protesta.
También el presidente nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero anunció el paro de los centros de salud de la región Norte durante una conferencia de prensa celebrada en la segunda planta del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde le recomendó al director del IDSS, César Mella, que en vez de estar criticando a los médicos, se vaya a atender a sus pacientes.
“Les vamos a demostrar este jueves 25 al doctor Mella y a todos los del Gobierno, que no hay agotamiento ni cansancio en nuestra clase, y por el contrario, ahora estamos más fortalecidos, tal como se lo hicimos ver en el Sur y en la Línea Noroeste”, sostuvo Suero.
Se recuerda que la pasada semana fueron paralizadas las atenciones a los pacientes de los hospitales de Valverde y la región Sur por 48 horas, aunque se aclara que en el transcurso de la huelga de los médicos mañana jueves, como en las jornadas de las pasadas semanas solo se atenderán los casos de emergencias.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) declaró que no aceptarán imposiciones de nuevos horarios para los galenos, ya que eso viola la ley 123 en su artículo 16 sobre derechos adquiridos o ganados por los profesionales de la medicina.