Santo Domingo, RD.- El reconocido escritor y médico psiquiatra, José Miguel Gómez, hizo hincapié en la necesidad de acudir a un especialista en salud mental antes de que los problemas se intensifiquen. Gómez afirmó que no es necesario esperar a experimentar delirios, alucinaciones o trastornos conductuales graves para buscar la ayuda de un psiquiatra.
Según Gómez, si una persona comienza a tener dificultades en su relación consigo misma o con los demás, enfrenta obstáculos en su vida laboral, social, interpersonal o grupal, o tiene resultados negativos de manera constante, es probable que esté mostrando signos de disfuncionalidad que podrían requerir la evaluación de un psiquiatra.
El reconocido experto aclaró que esto no implica necesariamente que la persona tenga un trastorno psiquiátrico, como escuchar voces o experimentar alteraciones del pensamiento. Sin embargo, advirtió que si no se logra un funcionamiento satisfactorio en ninguna área de la vida y no se obtienen los resultados deseados, es una señal de que algo no está bien y se debe buscar ayuda.