Creciendo la presión, la silla del presidente de la Cámara de Representantes de los EE.UU. estuvo vacía por tercer día el jueves, cuando el líder republicano Kevin McCarthy fracasó nuevamente en la séptima de una insoportable serie de votaciones para ganar suficientes votos de su partido para apoderarse de la cámara. mazo.
Uno de los críticos acérrimos de McCarthy, el representante Matt Gaetz de Florida, incluso emitió su voto por Donald Trump, un gesto simbólico, pero que destacó la influencia del expresidente sobre el Partido Republicano.
El séptimo voto para presidente no fue diferente de los demás, con McCarthy muy por debajo de la mayoría requerida.
McCarthy salió de una reunión matutina con colegas en el Capitolio decidido a persuadir a los republicanos que se resisten a poner fin al estancamiento que ha arruinado a su nueva mayoría republicana.
A pesar de conversaciones interminables, señales de concesiones y un espectáculo público como ningún otro en la historia política reciente, el camino a seguir seguía siendo muy incierto. El día comenzó como los otros dos, con los aliados republicanos nominándolo ahora por séptima vez como orador.