El oficial de vuelo piloto Francisco Díaz explicó este viernes en “El Gobierno de la Mañana” de la Z101 que la principal causa de la mayoría de los accidentes de aviones de transporte es el error humano y no asuntos técnicos.
Díaz manifestó que la principal razón no es la falla en el motor ni el perder el control sino el factor humano de los que están en cabina.
Indicó que la tecnología ha permitido la existencia de paracaídas para aviones pequeño, pero que una herramienta de este tipo no necesariamente evitará los accidentes cuando los humanos en cabina comenten un error.
Al ser entrevistado por la vía telefónica, Díaz sostuvo que mucha gente piensa que los aviones tienen la última tecnología, lo cual, dijo, no es así porque la industria de la aviación es muy costosa y cada detalle que se deba de añadir resulta en millones de dólares para las aerolíneas.
Manifestó, además, que los aviones que van desde África a Estados Unidos hacen una parada en República Dominicana, porque las autoridades norteamericanas confían en este país para hacer la debida inspección.