SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiere hacerse un “traje a la medida” con la Ley de Partidos.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguínen el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América, canal 45, Dijo que lo que buscan los oficialistas es cubrir sus intereses para evitar controlar los gastos y dar a conocer de dónde viene el financiamiento de cada partido.
Dijo que el secretario general del partido de Gobierno, Reinaldo Pared Pérez, lo que quiere es que no se debata el tema de la Ley de Partidos y trata de imponer un “idioma autoritario”, cuando lo que se necesita en estos momentos es democracia.
Puig señaló que en las pasadas elecciones el proceso colapsó y que para esto se planteó la necesidad de una reforma profunda del sistema electoral, convirtiéndose en causa común de todos los partidos opositores.
“La unificación de la oposición logró que el Gobierno no ratificara a Roberto Rosario en la Junta Central Electoral, alcanzando un punto positivo para el ordenamiento electoral del país”, manifestó.