SANTO DOMINGO.- Según Max Puig, durante los últimos meses se han acumulado evidencias suficientes para someter a la justicia como cómplices en el caso Odebrecht a altos funcionarios del gobierno.
“Los hechos están ahí e incriminan a los altos funcionarios, comenzando por el propio presidente de la República, que financió sus campañas electorales con fondos ilícitos provistos por la empresa delincuente y permitió la instalación de su centro de sobornos aquí, convirtiendo a la República Dominicana en un gran centro de lavado de activos a nivel internacional”, dijo el presidente de la Alianza por la Democracia (APD).
El sociólogo y dirigente político señaló que el gobierno ha intentado desviar la atención de los hechos criminales, valiéndose de los más variados subterfugios, “algunos de ellos especialmente condenables como ha sido el de atizar el odio hacia los nacionales de la República de Haití radicados en nuestro país”.
Entiende Puig que el gobierno no ha podido frenar el movimiento de indignación ciudadana que se está expresando a través de la Marcha verde, el cual “se amplía cada día, al mismo tiempo que crece la desconfianza en el gobierno y sus ejecutorias”.
Puig se manifestó en estos términos al pronunciar un discurso en el Altar de la Patria al realizar una ofrenda floral en ocasión de cumplirse el 25 aniversario de la fundación de la organización política.
Para el político y académico la República Dominicana “ha crecido, pero ha crecido mal, creando y concentrando riquezas y reproduciendo la pobreza”.
Por esta razón, es “indispensable superar el modelo de dominación económico, social y político que ha prevalecido en el país”, indicó Puig.