SAN FRANCISCO DE MACORIS. Una mujer de 50 años murió anoche al resultar herida de un balazo en la espalda mientras se encontraba en su residencia de la comunidad Hatillo, de este municipio, donde un grupo de asaltantes y policías del cuerpo élite Linces sostuvieron un intercambio de disparos luego que asaltaron una envasadora de gas.
La comandancia de la Policía en esta ciudad identificó a la mujer como Cristina Rodríguez Herrera, quien falleció en un centro médico privado donde fue llevada en estado agónico.
Según la Policía, el intercambio de disparos se produjo después que los agentes perseguieran y enfrentaran a varios hombres que se desplazaban por el lugar en un carro marca Kia, color negro, en el que momentos antes habían chocado la motocicleta marca X1000 color azul, que conducía un hombre identificado como José de León, quien resultó con traumas diversos.
Previo al accidente, los desconocidos habían atracado una envasadora de gas ubicada en la carretera Pimentel-La Bija, de donde se llevaron 26 mil 400 pesos, luego de amenazar con armas de fuego al empleado del negocio, al que despojaron de un celular Galaxi S5 y una flota ZTE.
Al llegar a la comunidad Hatillo fueron detectados por una patrulla que de inmediato le dio seguimiento, iniciándose una persecución y el conductor del vehículo perdió control, produciéndose el intercambio de disparos con los agentes, en el que resultó herida la señora Cristina Rodríguez Herrera.
En el baúl del vehículo dejado abandonado por el grupo, la Policía encontró, además de los celulares robados en la estación de gas, una planta de música , un chuchero, una caja de wifi, un gato hidráulico, un bastón para vehículo, un abrigo, una calculadora y una llave de rueda.
Los agentes peresecutores no lograron detener a ninguno de los asaltantes. El cadáver de la señora Rodríguez Herrera fue llevado al Instituto Regional de Patología Forense en esta ciudad para fines de autopsia.
UN APUNTE