Un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Francisco de Macorís que purgaba 30 años de prisión por homicidio fue muerto de un balazo cuando intentó escapar junto a otros cinco que, sí lograron fugarse, dos de ellos presos preventivos y los otros tres condenados a 20 años de por la comisión de diferentes delitos.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer lunes. Los internos que emprendieron la fuga del referido centro eran sei seis, pero cinco lograron su objetivo, escaparon y ahora las autoridades los buscan y, a la vez, les piden que se entreguen oara evitar un brote de sangre.
El fallecido ha sido identificado como Víctor Alfonso Brito Vásquez, alias “El Guachi”, quien falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl, tras ser herido por agentes que intentaron evitar la fuga.
En tanto que los cinco que escaparon son Facsocar Núñez y Bayron Sayas Morillo, presos preventivos, así como Yeri Antonio Ortiz López, Jefry Sandoval y Marcos Inoel Brito, condenados a 20 años de prisión por diversos delitos.
Las investigaciones preliminares del caso indican que los hechos se ocurrieron momento en que varios agentes del centro penitenciario procedían a realizar el relevo de puestos.
Las autoridades profundizan las investigaciones, en aras de determinar cómo ocurrieron los hechos y exhortan a los prófugos pertenecientes a las celdas 1, 2 y 3 del Módulo “D” del CCR San Francisco, a que se entreguen de forma voluntaria como una forma evitar posibles enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional, quienes desde la madrugada iniciaron un amplio operativo para dar con su paradero para que cumplan sus respectivas condenas.