SAN FRANCISCO DE MACORíS. Un miembro del equipo de seguridad del Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) fue ultimado anoche de un balazo en el cuello, en medio de un enfrentamiento a tiros entre agentes policiales y dos presuntos atracadores.
Juan José Espinal, de 37 años, fue impactado con la bala que le causó la muerte cuando la Policía perseguía a Nelson Rosario de Aza y a un menor de 16 años, luego de que estos alegadamente atracaran a un comerciante en el sector El Madrigal.
Los presuntos atracadores, que se desplazaban en una motocicleta CG150, fueron interceptados por una patrulla de la Policía que les perseguía, originándose un enfrentamiento a tiros en el cual el vigilante Espinal, quien regresaba a su casa tras finalizar sus labores de vigilancia en el Curne, fue alcanzado por una bala en en el cuello.
El hecho tuvo lugar en la esquina formada por la avenida Libertad y calle 6 del ensanche Duarte.
Posteriormente, tras una persecución, la Policía detuvo a los supuestos atracadores, quienes, según la institución revelaron que la pistola utilizada en la balacera la entregaron a un compañero de ellos identificado como Saúl.
En el lugar fueron encontrados 5 casquillos para pistola 9 milímetros.
Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales realizaron un operativo en la zona para detener al hombre que porta el arma utilizada en el enfrentamiento.