En un aparente acto de venganza, dos hombres mataron a tiros esta mañana a dos miembros de una familia que habían salido huyendo de Samana donde ultimaron a cuchilladas a un integrante de la familia rival con la que los hoy occisos mantenían una disputa por asuntos personales.
Marcelino Medina Núñez y su hijo Andy Medina Altagracia, de 56 y 26 años, respectivamente, fueron muertos a tiros en el interior de una vivienda ubicada en la sección La Joya de esta ciudad, donde se encontraban ocultos desde el pasado mes de Junio tras ultimar a Juan Francisco Guzmán Sánchez en la ciudad de Samana.
El hecho tuvo lugar a las 3 de la madrugada cuando la familia Medina Altagracia dormía, tres de cuyos integrantes lograron escapar de la balacera y ofrecieron los detalles del suceso que conmociono la referida comunidad donde hace apenas 4 días fueron muertos a balazos dos hombres que intentaron asaltar la residencia de la familia Contreras.
De acuerdo a los informes obtenidos, hace 6 años se produjo una riña entre las dos familias envueltas en el hecho y en la misma uno de los hoy occisos, Marcelino Medina, fue atacado a cuchillas y fue necesario amputarle la pierna izquierda por lo que el pasado 15 de Junio sus hijos interceptaron a Juan Francisco Guzmán Sánchez y le propinaron varias cuchilladas causándole la muerte.
Tras ese incidente la familia se mudo a la comunidad de La Joya donde esta madrugada se presentaron parte de la familia Guzmán Sánchez y ultimaron a Marcelino y Andy.
Marcelino y su hijo Andy, fueron impactados con disparos en el pecho y la cabeza, falleciendo en el lugar del hecho casi instantáneamente.
En torno al hecho de sangre la policía detuvo a Jorge Luis Julio y Juan Luis Medina Altagracia, quienes escaparon de los agresores.
En la escena del crimen la policía encontró varios casquillos 9 milímetros y practico varias detenciones.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Regional de Patología Forense con sede en esta ciudad para practicarles la necropsia