Dos hombres fueron hallados muertos ayer dentro de una yipeta, quemados y con múltiples heridas de bala, en las proximidades de batey Gautier, en San Pedro de Macorís.
El teniente coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que los muertos son Miguel de Jesús Peña Mercado, de 37 años y el ingeniero Juan Carlos de Jesús Rodríguez García, de 56 años.
Sin confirmación oficial se dijo que los dos hombres residen en Juan Dolio, a poca distancia de batey Gautier, donde fueron hallados muertos.
Ambos presentan múltiples heridas de bala en el pecho y la cabeza, los que al parecer fueron hechos a corta distancia.
Los dos fueron hallados dentro de la yipeta Lexus, gris, placa G217816, propiedad de Eladio Cedeño Carpio, nativo de Higüey.
Este al ser contactado por los investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) admitió que es el propietario del vehículo de lujo, pero reveló que se la había prestado hace 20 días a un abogado amigo suyo de nombre Nestor Miguel Cedeño Lucas, de 58 años, quien es buscado por las autoridades.
Los dos hombres fueron hallados brutalmente asesinados con múltiples heridas de bala y sus cuerpos parcialmente quemados.
El médico legista actuante en el caso certificó que las quemaduras son de segundo grado.
La yipeta Lexus dentro de la cual fueron hallados, también está parcialmente quemada, aunque el vehículo no resultó destruído por las llamas, según los investigadores del caso.
Los cadáveres fueron trasladados al hospital Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde funciona en el Instituto Nacional de Patología Forense, donde le serán practicadas sendas autopsias.
Las primeras investigaciones del caso fueron iniciadas por el general Víctor Hernández, director regional Sureste de la Policía con asiento en San Pedro de Macorís.
Las hipótesis del caso apuntan a que los dos hombres fueron asesinados en otro lugar y dejados abandonados en batey Gautier, donde intentaron quemar el vehículo con los cadáveres dentro.
Se informó que con relación al caso fueron detenidas dos personas para fines de investigación, cuyas identidades no fueron reveladas.