Nueva York.- Cristian Cuevas, un dominicano de 24 años, fue asesinado a balazos durante un tiroteo en vísperas de la celebración del Desfile y Festival Dominicano de Paterson en Nueva Jersey, el domingo 18 de septiembre, en la madrugada, en una intersección del Quinto Distrito.
El asesinato de Cuevas fue perpetrado en la esquina de la calle 19 Este y la avenida 17, según la Policía.
Las autoridades no han dicho si la víctima estaba solo o con amigos cuando le dispararon. Tampoco han revelado el móvil del homicidio.
La muerte de Cuevas es el decimosexto homicidio que se produce en Paterson, en 27 tiroteos en los últimos 44 días. En el 2010, Paterson tenía 149 mil habitantes.
El estallido de la violencia armada que comenzó el 6 de agosto ha dejado siete muertos y 27 heridos.
Los agentes de Policía que respondieron a los reportes de disparos el domingo por la mañana, encontraron a Cuevas con múltiples heridas. Murió en la sala de emergencia del Centro Médico Regional de Saint Joseph.
La Policía de la ciudad había desplegado agentes adicionales el fin de semana ante la expectativa de una gran cantidad de incidentes, muchos de ellos relacionados con el ruido que normalmente se oye en las noches anteriores al desfile anual dominicano, celebrado el pasado 18 de septiembre.
La noche del viernes y el sábado pasaron sin mayores incidentes, según las autoridades, pero la calma terminó el domingo. El tiroteo tuvo lugar cerca de una cuadra de la ruta del desfile en la avenida Park.
El viernes, el despliegue durante la noche de los agentes de policía adicionales, incluyó oficiales antinarcóticos y unidades de Alto al Fuego, respuesta de emergencia, unidades de tráfico y antipandillas.