La Policía Nacional informó que dos hombres fueron muertos anoche por desconocidos, mientras compartían en un colmado ubicado frente a su residencia en la calle Palo Hincado, sector La Fortaleza del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
La institución identificó a los muertos como el exraso Juan Manuel Reyes Navarro, de 33 años, y Hamlet Francisco Fernández Moreno, de 26, alias ‘Patadepalo’, sobrino de los periodistas Luis, Raúl y Daniel Moreno Cárdenas, quienes murieron a consecuencia de heridas por arma de fuego.
Según contaron los moradores del lugar, las víctimas se encontraban sentadas compartiendo frente al referido establecimiento comercial, cuando fueron atacados por otros dos individuos, quienes no han sido identificados aún y emprendieron la huida en un vehículo color rojo que estaba estacionado cerca de las casas de los occisos.
Según el informe de la institución del orden, la policía científica levantó en la escena del suceso cinco casquillos calibre 9 milímetros, mientras que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en el municipio de Cotuí, amplían las pesquisas para dar con los autores del hecho.
Los cadáveres de Reyes Navarro y Fernández Moreno fueron llevados al Instituto de Patología Forense con asiento en San Francisco de Macorís, para los fines de necropsia mandatorios.
Según versiones de personas que se encontraban en el lugar del hecho, los desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta y la emprendieron a tiros contra las personas que se encontraban allí.
Sostienen que el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche del sábado, y que Reyes Navarro murió mientras era intervenido en la clínica Jacobo Sánchez José. Dijeron que las personas dispararon sin mediar palabras e inmediatamente emprendieron la huida, en el lugar ubicado a menos de 300 metros de la Fortaleza Palo Hincado de esta ciudad.