El flamante viceministro para las comunidades dominicanas en el exterior, Carlos de la Mota, afirmó hoy que más del 60 % de la nómina del personal fijo de esa institución correspondía a personas que no “asistían a sus labores” o no tenían funciones.
“Al hacer el levantamiento de la nómina del personal fijo del Viceministerio para la Comunidad Dominicana en el Exterior, hemos encontrado que más del 60 % era personal que no asistía a sus labores o era personal sin funciones”, divulgó en su cuenta de Twitter.
De la Mota, quien también es actor y director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), había prometido anoche que hoy “temprano” diría “cosas de interés público”.
Lo dicho por él se une a lo denunciado por otros funcionarios, en el sentido de haber encontrado nóminas “abultadas” y haber cancelado a las personas que cobraban sin trabajar. Tales son los casos del ministro de medio ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera, y del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo.