SANTO DOMINGO.- Con la participación de 1,200 niños y adolescentes y el entusiasmo de todo un equipo multidisciplinario dedicados a ellos, la Fundación Mauricio Báez, el Club Mauricio Báez, el Club Dosa y Aprendices con Don Bosco, dejaron abierto su ya tradicional Campamento de Verano 2015, que este año lleva como tema “Vivamos la Naturaleza: Cuídala, Conócela y Disfrútala”, “Verano tiempo de crecer, jugar y soñar”.
Como cada año, la jornada se extenderá durante tres semanas, del 6 al 24 de julio, en horario de 8:00 A.M. a 12:45 P.M. en las instalaciones de la Fundación Mauricio Báez y del Club Dosa.
Durante la jornada tendremos una agenda cargada de actividades lúdicas, recreativas, deportivas, artísticas, culturales, ecológicas, formativas, de capacitación, etc. que incluyen entre otros: talleres de Danza Moderna, Pintura, Teatro, Cine, Etiqueta y Protocolo, Informática, Flauta, Manualidades y Reciclaje, Taekwondo, Judo, Ajedrez, Paseos, Jornadas de Reforestación, talleres de Conavisida, Cuidado e Higiene Bucal, Bomberos, 911 y Prevención de Drogas. Sin dudas, la oferta más completa que se ofrece en el verano y sin ningún costo de participación.
Para dar seguimiento al desarrollo optimo de la actividad tenemos integradas todas las áreas de la Fundación y el Club Mauricio Báez que, en conjunto, completan un total de 81 empleados más 56 voluntarios, además de 35 tallerístas y profesores de distintas ramas. En total 172 personas involucradas en el cuidado y seguimiento de cada uno de aproximadamente 700 niños y niñas participantes.
En las instalaciones del Club Dosa y Aprendices con Don Bosco se contará con un personal voluntarios de 125 jóvenes y adultos para atender y acompañar unos 500 niños y niñas.
Los niños disfrutarán todos los días de una exquisita merienda. Para el cierre del campamento de verano se tiene previsto una gran sorpresa para los niños y niñas.
La Fundación Mauricio Báez promueve con este campamento de verano la oferta de un tiempo especial para los niños y niñas pobres, quienes no tienen ninguna oportunidad de aprovechar este tiempo de manera productiva, por sus limitaciones económicas. Es el costo de darles lo que ellos se merecen y tienen derecho a recibir.
Los detalles del campamento fueron ofrecidos en Rueda de Prensa realizada en las instalaciones de la Fundación Mauricio Báez, por Silvana Aquino, coordinadora general del campamento; Leo Corporán, presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez y César Heredia Guerra, Director general del Campamento y la entidad.