Representantes del ministerio del Medio Ambiente en esta ciudad de Santiago, denunciaron que unas 600 tareas en diferentes municipios de la región han sido afectadas por incendios forestales cuyas acciones dicen han sido provocadas por manos criminales, así lo afirmo el director regional del ministerio de Medio Ambiente Eduardo Rodríguez.
La denuncia la hizo el director regional del ministerio de Medio Ambiente Eduardo Rodríguez quien dijo que durante el pasado fin de semana se produjeron ocho incendios forestales en comunidades de los municipios San José de las Matas de esta provincia Santiago, Santiago Rodríguez, Esperanza y Valverde.
Dijo que en total fueron afectadas 6,073 tareas con los incendios forestales, pero dejo claro que ninguna persona resultó lesionada.
El funcionario Precisó que debido al clima y la época en que vivimos hay que evitar por todos los medios posibles la ocurrencia de fuegos forestales, pero dejó claro que los incendios han sido provocados por manos humanas y dijo esperar que los culpables sean apresados al tiempo que informo que tienen equipo preparados diseminados en la zona para contrarrestar esos incendios.