SAN JUAN.- Más de 600 productores recibieron un tractor con su rastra y surqueador. Se trata de un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina en una Visita Sorpresa, el pasado 22 de mayo.
La entrega fue realizada a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD). El equipo permitirá a los productores, agrupados en 3 asociaciones, preparar unas 5 mil tareas de tierra.
Esos terrenos serán destinados a la siembra de maíz, yuca, batata y guandul.
Las comunidades beneficiadas son Cuenda, Herradura, La Entrada, Cuenda Arriba y Rincón de Ají. Abarcan una superficie total de 12 mil 51 tareas, con unas 10 mil aptas para la producción.
Se espera que luego de la preparación de terrenos haya un volumen de producción de 55 quintales de maíz y yuca. Igualmente, de batata y guandul.
Más de 100 empleos directos
Además se proyecta que por cada ciclo de siembra habrá un ingreso bruto anual de casi 40 millones de pesos. Esto generará 146 empleos directos.
Se instalará electrobomba para irrigar 3,500 tareas
Durante la entrega del tractor, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, hizo un anuncio. Informó que, la próxima semana, se instalará una electrobomba.
Luego de instalarse el sistema eléctrico en la comunidad de Cuenda, la electrobomba irrigará unas 3 mil 500 tareas.