SANTIAGO.- El candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la Circunscripción 03, arquitecto Martín Durán, consideró necesario trabajar para fomentar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados, especialmente situados en los barrios y campos.
El profesional dijo que también trabajará para apoyar el desarrollo de los sectores productivos, sean grandes, medianos y pequeños, porque ellos también son generadores de empleos, los cuales son fundamentales para el progreso de la economía.
El arquitecto Durán precisó que en su carpeta de trabajo tiene, para si es elegido diputado, como sabe que ocurrirá, retomar el plan de rehabilitación de caminos vecinales que siempre mantuvo el gobierno del fallecido líder reformista, el Presidente Joaquín Balaguer, y otros programas que tiene elaborados.
Precisó que en la Provincia Santiago, que es donde reside, todavía hay lugares donde se dificulta sacar los productos agrícolas del campo a la ciudad, lo que provoca pérdidas económicas en perjuicio de los productores.
Martín Durán reconoció la importancia de las inversiones que realiza el actual gobierno a favor de campos y barrios, pero dijo que todavía hay zonas donde ese apoyo no llega.
El dirigente reformista dijo que en los barrios más necesitados hay que fortalecer los programas de pequeños negocios o pequeñas industrias. Con respecto al turismo de montaña, dijo que hay países, como Costa Rica, que una de sus principales riquezas económicas depende de ese sector. “Nosotros vamos a trabajar en esa área”, indicó.
Durán aseguró que su candidatura a diputado será una de las más votadas, debido al trabajo que desarrolla en la Circunscripción 03.
Agradeció el apoyo que está recibiendo de parte de los reformistas, amigos o relacionados de los Municipios de Santiago, Tamboril, Puñal, Licey al Medio y otros sectores.
Informó que desde la Zona Sur, de Santiago, llegando a Puñal, pasando a Licey al Medio y llegando a Tamboril, tiene realizado uno de los mejores trabajos en representación del PRSC, lo que le asegurará la victoria.
“No solamente por el voto de los reformistas, sino de votantes de otras organizaciones políticas opositoras, que son mis amigos, en virtud de que no tengo colores partidistas para ayudar a resolver problemas que estén a mi alcance”, dijo el arquitecto Martín Durán.