SANTIAGO. La directora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres dijo ayer que la artista Martha Heredia fue sometida a evaluaciones médicas, psicológicas y educativas, de acuerdo al protocolo que se usa en el recinto. La cantante fue trasladada a las 9:00 de la mañana de ayer al centro de corrección bajo estrictas medidas de seguridad, luego que la jueza interina de Instrucción, Deyanira Méndez, dictara el lunes doce meses de prisión preventiva por tráfico de heroína.
Crismeilis Quezada explicó que Martha permanecerá de 10 a 30 días agotando el período de observación y evaluación que se aplica al momento de ingresar al sistema.
Dijo que en el nuevo modelo penitenciario se toman este tipo de medidas para saber hacia dónde deben estar dirigidas las acciones de tratamiento y rehabilitación de cada interna.
“Martha Heredia está tranquila y presenta buen ánimo. Estuvimos conversando con ella para explicarle los diferentes procedimientos que tienen que ver con su etapa inicial de ingreso. Ella inicia con la etapa de observación, tras la cual podría pasar al área común de las demás internas, en la medida en que vaya respondiendo a las diferentes evaluaciones y procesos”, indicó la directora del Rafey Mujeres.
Quezada recordó que en esa etapa inicial, las visitas están limitadas a sus abogados, para lo cual pidió comprensión por parte de sus amigos y familiares.
De su lado, el abogado Félix Portes aseguró que Martha Heredia está dispuesta a participar en los programas de educación que imparten en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.
Portes señaló que Martha estará en disposición de las autoridades carcelarias hasta tanto sus abogados sometan los recursos correspondientes para lograr su libertad.
Indicó, además, que la artista tiene la fe puesta en Dios.
“Martha Heredia se encuentra ajustándose al Centro de Corrección y Rehabilitación y en disposición de participar en los programas de educación que tiene para ayudar a internas”, sostuvo Félix Portes.