SANTO DOMINGO.- El empresario Celso Marranzini opinó este miércoles que es una vergüenza que en un país pobre a los partidos políticos se les dé 800 millones de pesos y en los hospitales no haya materiales, haciendo referencia a la reciente contribución económica del Estado a los partidos políticos que este año asciende a 805 millones.
Sostuvo que en muchas ocasiones en los hospitales públicos se tienen que reutililizar los instrumentos, siendo el paciente vulnerable a contraer una infección.
“Es imperdonable y vergonzoso que el salario mínimo de la República Dominicana oscile entre los RD$ 8,000 y RD$ 12,000 pesos mensuales, ya que el incremento de éstos mejoraría el consumo y la vida de los ciudadanos. Afirmó que en su empresa el sueldo mínimo para la persona que barre es de RD$16, 000 pesos.
En ese sentido criticó los sueldos de los agentes de la Policía Nacional, señalando que no pueden brindar un buen servicio con el salario asignado.
Marranzini consideró que los altos impuestos y la fijación de la tasa de cambio por parte del Banco Central son las razones por las que las empresas privadas no aumentan los salarios de los empleados y generan los empleos informales, siendo esta una manera de competir en el mercado.