El ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, aclaró que durante su gestión no fueron suscritos contratos con la constructora brasileña Odebrecht, la cual es centro de un mayúsculo escándalo de corrupción internacional.
Dijo que tampoco tuvo conocimiento de acuerdo alguno, ni como funcionario ni como empresario, salvo lo que cualquier ciudadano pudiera saber a partir de las noticias en los medios de comunicación.
Marranzini se expresó así en una carta que envió a la presidenta de Participación Ciudadana, Josefina Arvelo Tejada, como respuesta a la objeción que esta entidad hizo a que él forme parte de la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación del contrato para la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina, Peravia. Según la entidad, Marranzini sabía del contrato que se había firmado anteriormente.
Aclaró que no buscó su integración a la citada comisión, y que ésta fue una decisión presidencial de la que se enteró por la prensa.
Agregó que aceptó la misma “de buena gana” porque “siempre he estado donde el país me ha necesitado”.