En el expediente del interrogatorio que hicieran las autoridades de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, a Simón Bolívar Ureña Almánzar (Boli o Machú), quien fue apresado por presuntamente participar en el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, se detalla que Marlin Martínez habría propuesto a su hijo Marlon sacarlo del país.
“¿Y si te compramos el pasaje y tú te vas para el aeropuerto y te vas para los Estados Unidos?”, le habría dicho Marlin, quien cumple prisión preventiva en la cárcel Rafey Mujeres por participar en el ocultamiento del cadáver de la menor de 16 años.
La propuesta Marlin la habría hecho la madrugada del jueves, varias horas después del asesinato de Emely y antes de haber decido dónde dejar el cadáver.
El Boli también declaró que cuando Marlin hizo la propuesta un hermano de ella, llamado Henry, dijo que entregaran a Marlon a las autoridades.
“Ella quería sacarlo para Nueva York, después nadie decía nada, entonces ella me dice a mí: ‘Búscame a alguien que se deshaga el cadáver’”, dijo el Boli.
El expediente señala que Marlin estaba dispuesta a pagar entre 600 mil y hasta un millón de pesos para que el cuerpo sin vida de la menor desapareciera de “forma efectiva y segura”.
El Boli fue apresado y señalado por las autoridades como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo de Emely junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principales sospechosos del crimen contra la menor de 16 años de edad.
Marlon cumple prisión preventiva en el centro penitenciario de San Francisco de Macorís, al nordeste del país.