Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, llamó este lunes al Ministerio Público a no inmiscuirse en las decisiones tomadas por el Poder Judicial.
Al ser preguntado sobre los pronunciamientos de la directora de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (DPCA), Laura Guerrero, y el llamado de la magistrada Miriam Germán, quienes le llaman a pronunciarse sobre el tema; Germán Mejía respondió que él es el único llamado a pronunciarse en representación de la justicia.
Calificó de atrevidos los pronunciamientos de la directora de la DPCA y la petición de la magistrada Miriam Germán, quien preside la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Se recuerda que la directa de la DPCA manifestó públicamente que la recusación del juez Alejandro Ortega Polanco por parte de varios imputados en el caso Odebrecht obedece a una estrategia que busca apoderar a otro magistrado que les favorezca.
Ante estos pronunciamientos la jueza Miriam Germán envió una carta pidiéndole al presidente de la SCJ que se pronuncie sobre el tema.
Lea también : Miriam Germán pide al presidente del PJ frenar irrespetos a jueces por parte del MP