La candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, aseguró que en los cómputos que posee tiene una ligera ventaja sobre el profesor Eduardo Hidalgo.
Dijo que según los datos a los que tiene acceso, los resultados son cerrados, pero mantiene una ligera ventaja sobre Hidalgo, lo que, explicó, aún no se refleja porque no han sido contabilizados los grandes colegios de votación.
La profesora, que encabeza la plancha Juan Pablo Duarte, indicó que el primer boletín de la comisión electoral solo tiene los pequeños municipios y que los datos de las provincias de gran concentración de votos no han llegado.
Cabrera aseguró que en lugares como San Francisco de Macorís y Bonao obtuvo el triunfo ampliamente. Adelantó que hoy deben llegar las actas de todas las provincias.
Anoche la comisión electoral informó que Hidalgo, de la plancha Eugenio María de Hostos, encabeza las elecciones de la ADP con el 50.71% (5,359 votos), del 10% de los votos computados.
Según este boletín, la profesora Cabrera se encuentra en segundo lugar con 3,703 votos, lo que representa el 35.04%.
Denuncia irregularidades
Cabrera denunció este jueves que el magisterio tuvo que resistir ayer muchas cosas, poniendo como ejemplo, el caso de maestros pensionados que votan en la capital y aparecieron en provincias.
Manifestó que un día antes de las elecciones se prepararon sobres con dinero en efectivo para darselos a los maestros para que votaran por Hidalgo y denunció que se ofrecieron cargos y nombramientos sin concurso.