El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, aterrizó este miércoles en República Dominicana para cerrar su primera gira internacional, que lo llevo a Panamá, Guatemala y Costa Rica, desde que fue oficializado en el cargo.
Rubio llegó a las 8:12 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y fue recibido por una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), encabezada por su titular, el canciller Roberto Álvarez.
El funcionario del nuevo Gobierno estadounidense, que encabeza Donald Trump, se reunirá este jueves con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, con quien tratará la revisión de los programas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), que fueron suspendidos para una revisión de parte de la entrante administración.
Otro de los temas que se prevé que el gobernante dominicano aborde con Rubio, es el cese de la contribución que realizaba Estados Unidos a la misión multinacional de seguridad para Haití (MMS), liderada por Kenia.
La Agenda
Está previsto que Rubio se reúna en privado con el mandatario dominicano en el Salón Blanco y posteriormente, sostendrá un almuerzo de trabajo con la comitiva que le acompaña, en el Salón Verde.
Luego de los encuentros, el presidente Abinader y el secretario de Estado de los Estados Unidos ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación, en el Salón Embajadores.