SANTO DOMINGO. El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, pidió esta mañana al diputado Vinicio Castillo que cese de publicar insultos al presidente Danilo Medina en su cuenta de Twitter, práctica que dijo lleva más de 31 meses haciendo.
“Lo hemos soportado con enorme paciencia”, dijo. Y a seguidas leyó algunos de los calificativos que el legislador ha publicado, a pesar de ser aliado político del oficiliasta Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Le ha llamado blandengue, títere, de poco carácter, influenciable, manejable, impresionable, violador de la ley, débil, carente de pantalones, traidor a la Patria”, dijo.
“¿Tu sabes lo que es decirle traidor de la Patria en un afiche al Presidente de la República un 27 de febrero en el Parque Independencia? ¿Usted cree que eso es tolerable?”, cuestionó.
Rodríguez Marchena apoyó las respuestas dadas al diputado en la misma red social por dos empleados de la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia defendiendo al mandatario.
Manifestó que Medina tiene 93 % de aprobación en la población y entre 81 % y 82 % lo quiere por un nuevo periodo.
“Ese pueblo nos convoca, nos reclama constantemente (…) que pongamos en su puesto, que pongamos en su lugar a ese diputado”, afirmó.
El portavoz se limitó a expresar su parecer ya que considera que se trata de un debate de ideas.